Quantcast

Economía

Beteta vaticina la recuperación en 2013 y acusa al PSOE de previsiones falsas

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en una imagen de archivo.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguró ayer que la recuperación económica llegará a España en 2013 y acusó al anterior Gobierno socialista de haber hecho previsiones económicas "falsas".

Beteta habló ayer en el congreso del PP de Madrid que eligió a Esperanza Aguirre de nuevo. Allí afirmó que la situación económica es "terriblemente complicada, que nadie se llame a engaño".

De los socialistas, que gobernaron entre 2004 y finales de 2011, aseguró que "no pueden eludir responsabilidades por su catastrófica gestión".

"Recibieron la mejor herencia económica de la historia y dilapidaron el legado", según Beteta, para quien los socialistas no hicieron reformas estructurales, negaron la llegada de la crisis e hicieron previsiones económicas falsas, con el resultado de generar "recesión y paro masivo".

En este contexto, el secretario de Estado hizo hincapié en la necesidad de "firmeza, rigor y realismo: eso es lo que explica las medidas que pronto vendrán y que, con la austeridad, son la base del crecimiento y el empleo que llegarán el año próximo".

En su intervención, Beteta subrayó que el Gobierno va a cumplir con el déficit y ha añadido que aplicará la estabilidad presupuestaria "con todas sus consecuencias"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.