Economía

MAFO se muestra satisfecho con la reforma financiera y la gobernanza bancaria

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, afirma en el Congreso que las reforma se están centrando en "seguir fortaleciendo el capital y las provisiones de las entidades".

Miguel Ángel Fernádez Ordoñez, gobernador del Banco de España
Miguel Ángel Fernádez Ordoñez, gobernador del Banco de España EFE

El gobernador de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha defendido, durante su comparecencia ante laComisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, su gestión de la reforma del sistema financiero que en su opinión "no ha perdido impulso alguno". MAFO alega que "basta repasar mínimamente la cronología de medidas adoptadas en España" para darse cuenta de ello. En su opinión, lo que ha sucedido en España es justo lo contrario: Según el máximo órgano del regulador, a lo largo del ejercicio anterior y de lo que llevamos de este, ha habido una "profundización"  en el proceso de reestructuración y recapitalización del sistema bancario

Fernández Ordóñez ha cifrado esta "profundización" en que las reformas se han ido adaptando a una "realidad cambiante", caracterizada por el empeoramiento de las condiciones económicas y de financiación. El gobernador del Banco de España ha considerados "resueltos" los problemas relacionados con la gobernanza y la estructura de la propiedad de las entidades bancarias, y ha afirmado que las reformas se están centrando en "seguir fortaleciendo el capital y las provisiones de las entidades". Un sistema que, a su juicio, mantienen vigente la presión sobre bancos y cajas "para la necesaria reestructuración del sector".  

El principal responsable del regulador también ha negado que las operaciones especiales de financiación, impulsadas por el Banco Central Europeo, puedan "enmascarar" los problemas de fondo de los sistemas financieros más vulnerables y ha insistido en que España "ha dado pasos importantes en el terreno de la política de reformas". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba