Quantcast

Economía

Mariano Rajoy asegura que la expropiación de YPF le causa “profundo malestar” y “da por roto el buen entendimiento con Argentina”

Rajoy anuncia una ofensiva diplomática para defender a Repsol

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado “profundamente molesto” con la decisión del Gobierno argetino de expropiar YPF. Ante el foro de líderes mundiales internacionales, Rajoy ha asegurado que “no hay razón económica que explique lo ocurrido” y ha concluido: “doy por roto el buen entendimiento con Argentina” antes de anunciar una ofensiva diplomática y jurídica para defender los intereses españoles en Argentina.

"Lo que le pasó ayer a Repsol puede ocurrirle mañana a cualquier otra inversión española" denuncia Rajoy

Esa ofensiva se desarrollará de inmediato, ha anunciado Rajoy, porque “lo que le pasó ayer a Repsol puede ocurrirle mañana a cualquier otra inversión”. “Es un mal precedente” ha declarado el Presidente del Gobierno que “perjudica a España y también a Argentina” ha dicho junto a un “siento tener que decir esto”.

Ofensiva jurídica y diplomática

El objetivo de la ofensiva anunciada por Rajoy va más allá de REPSOL. Según ha asegurado, “España va a defender los legítimos intereses de una empresa que ha contribuido al desarrollo de Argentina pero también va a defender un modelo de desarrollo basado en el respeto mutuo y la seguridad jurídica que son principios básicos para el dsearrollo y el bienestar colectivo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.