Economía

Rehn: España está haciendo frente a sus compromisos con "determinación"

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha afirmado este viernes que España está haciendo frente a sus retos económicos con "determinación" y que eso, unido a un inquebrantable compromiso por parte del Gobierno, debe "gradualmente reforzar la confianza" en los mercados. "España está afrontando sus retos de crecimiento y empleo con determinación. El país está aplicando reformas económicas cruciales que pueden crear un modelo de crecimiento más sostenible y más y mejores empleos", ha añadido el finlandés.

"Estas acciones y un compromiso inquebrantable con su implementación deberían gradualmente reforzar la confianza de los mercados en la economía española y proporcionar mejores perspectivas a los ciudadanos españoles", ha indicado el comisario. En sus declaraciones, Rehn ha subrayado que "la gestión sólida de las finanzas públicas de las Comunidades Autónomas es un elemento importante para el éxito".

Rehn conversó el jueves con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha garantizado a Bruselas que España notificará muy pronto su Programa de Estabilidad actualizado. "Este es otro elemento importante para sustanciar un camino convincente de consolidación fiscal con el que las autoridades españolas se han comprometido", ha señalado el comisario.

Según el político finlandés, las reformas anunciadas y el compromiso inquebrantable de España para su puesta en práctica permitirán reforzar gradualmente la confianza en la economía española y otorgar mejores perspectivas a los ciudadanos españoles.

La UE revisará los Presupuestos

El comisario ha recordado que sus servicios están analizando los detalles del presupuesto para 2012, remitido por el Gobierno español a Bruselas esta misma semana, pero que en líneas generales confirma el objetivo de déficit del 5,3% del PIB fijado para este año y acordado con los socios de la eurozona. "España está mostrando determinación en su política fiscal y sus reformas estructurales", insistió Rehn y celebró que las cuentas españolas para este año se basen en un escenario macroeconómico "prudente".

Rehn ha destacado también el compromiso sin ambigüedades del Gobierno español con el objetivo de reducción de déficit para el próximo año (hasta el 3 % del PIB) y consideró que es de enorme importancia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba