Quantcast

Economía

Sagardoy 'birla' a CCOO un histórico abogado y asesor jurídico

La directiva de Sagardoy Abogados con Juan Antonio Sagardoy, presidente de honor, sentado.

Sagardoy Abogados, uno de los bufetes más célebres del país, acaba de hacerse con los servicios de Alejandro Cobos Sánchez. A un día de la huelga general, el fichaje de Cobos Sánchez guarda cierta simbología: se trata de un histórico letrado de Comisiones Obreras (CC OO), con más de dos décadas a sus espaldas dentro de este sindicato.

Sagardoy incorpora a Cobos Sánchez como “abogado asociado del despacho”. El protagonista salta así a la otra orilla. CC OO es uno de los convocantes del paro general de mañana jueves contra la reforma laboral mientras que Sagardoy ha sido el despacho contratado por el Gobierno de Mariano Rajoy para perfilar esta norma, aprobada el pasado día 10 de febrero. Todo un cambio el de Alejandro Cobos.  

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Cobos ingresó pronto en CC OO. Desde mediados de los ochenta, el abogado desarrolló sus tareas en la Asesoría Jurídica de la Federación Estatal de Banca y Ahorro. En 1989, fue nombrado abogado de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (popularmente conocida como Comfia).


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.