Quantcast

Economía

El Sepla convoca 24 jornadas de huelga en Iberia, varias en puentes y Semana Santa

Trabajadores de Iberia se concentran ante la sede de la compañía en Madrid contra la creación de "Iberia Express".

El Sepla convocó ayer sábado 24 nuevas jornadas de huelga en Iberia durante los meses de marzo, abril y mayo, coincidiendo algunas de ellas con puentes y la Semana Santa.

Concretamente son los días 16, 19 (Puente de San José), 23, 25, 26 y 30 de marzo; 2 (el lunes anterior a Semana Santa), 4 (la víspera de Semana Santa), 9 (el Lunes de Pascua), 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de abril; 2 (el Día de la Comunidad de Madrid), 4, 7, 11, 14 (la víspera de San Isidro en Madrid capital), 18, 21, 25 y 28 de mayo, según un comunicado del Sepla.

Asimismo, está previsto que mañana lunes el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) Stavla convoque también nuevas jornadas de huelga que coincidirán con las de los pilotos, según el Sepla.

Estos nuevos paros se suman a los doce que han secundado los pilotos de Iberia hasta la fecha desde el pasado día 18 de diciembre y que han provocado unas pérdidas de 36 millones de euros. Dado que la empresa calcula que cada día de huelga pierde unos 3 millones de euros, las 24 jornadas supondrán unas pérdidas de 72 millones de euros.

Los pilotos han decidido aumentar los días de huelga, que iniciaron en contra de la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express, decisión en la que la empresa se mantiene firme, pese a las movilizaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.