Economía

Varoufakis viaja a Madrid: se reunirá con Guindos para que apoye sus demandas de liquidez

El próximo viernes el ministro de Finanzas heleno visitará España, en donde tendrá lugar un encuentro con el que busca avanzar en las negociaciones con Europa.

De Guindos charla con su homólogo griego, Yanis Varoufakis, este lunes en Bruselas
De Guindos charla con su homólogo griego, Yanis Varoufakis, este lunes en Bruselas EFE

El hombre que en los últimos meses más quebraderos de cabeza ha generado al Eurogrupo visita España este viernes. El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, que hace unos días fuera relegado en su papel negociador con las autoridades europeas, se reunirá con el titular de Economia, Luis de Guindos, en un encuentro en el que el ministro español ha asegurado que recibirá a su homólogo heleno "con atención y espíritu constructivo".

El ministro ha subrayado que nadie quiere que Grecia salga del euro, si bien ha reiterado que hay que ser conscientes de que hay unas reglas que se deben cumplir

Durante su intervención en la comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha señalado que transmitirá a Varoufakis su deseo de que se avance más en las negociaciones entre las instituciones europeas y Grecia. Además, ha afirmado que también comunicará al titular de Finanzas heleno que hasta la fecha se ha perdido el tiempo y que no se ha avanzado mucho, según recoge Efe.

De Guindos ha destacado que es importante que el próximo 11 de mayo en la reunión del Eurogrupo el Gobierno heleno presente "algo de sustancia", porque, en su opinión, la situación de Grecia "no es boyante". El ministro ha subrayado que nadie quiere que Grecia salga del euro, si bien ha reiterado que hay que ser conscientes de que hay unas reglas que se deben cumplir.

Asimismo, ha afirmado que es posible "cierta flexibilidad", pero que lo "fundamental y prioritario" es que la lista de reformas que se acuerde permitan a su economía retomar una senda de crecimiento duradero y la vuelvan más competitiva. De Guindos ha mostrado su confianza en que por el bien de Grecia y de Europa se llegue a una solución en los próximos días.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba