El descenso interanual alcanzaba el 9,5% el el mes de febrero

El precio de la vivienda ha caído un 27,1% desde 2007 según datos de Tinsa

El precio de la vivienda ha caído un 27,1% desde 2007 según datos de Tinsa
El precio de la vivienda ha caído un 27,1% desde 2007 según datos de Tinsa EFE

El valor de la vivienda en el mercado español, intensificó su descenso interanual durante al mes de febrero hasta el 9,5%, llegando así a los 1664 puntos, lo que supone retornar ya a niveles del año 2004. Desde que el precio de las viviendas alcanzara su puto álgido en 2007, no ha hecho más que caer, un 27,1% hasta la fecha. El deterioro del cuadro macroeconómico con fuerte pérdida de empleo, unido al aumento de los diferenciales en los tipos hipotecarios, están neutralizando el efecto positivo que produce sobre el mercado la recuperación de las deducciones fiscales a la compra de vivienda. 

En cuanto al comportamiento de las zonas, fueron nuevamente las capitales y grandes ciudades las que presentaron un descenso interanual más acusado durante el mes de febrero, con un 11,5%, seguidas por las áreas metropolitanas de aquellas que presentaron una bajada del 10,3% sobre el mismo mes del año anterior. En ambos casos el recorte fue superior a la media del mercado. En términos similares a ésta se comportaron los municipios de la costa mediterránea, con un descenso del interanual del 9,5%.

Por debajo del mercado se quedaron tanto las Islas Baleares como Canarias donde la caída interanual producida fue del 8,8%, como el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores cuya bajada fue del 6,5%, cerrando el grupo. Además, respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea situó su descenso en febrero en el 34,1%; le siguieron las capitales y grandes ciudades con el 29,7%, las áreas metropolitanas con un 28,9%, las Islas Baleares y Canarias con el 24,7% y, cerrando la serie, el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores con el 21,5%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba