Quantcast

Economía

Aviso del vicepresidente de la Comisión: "No se puede excluir la salida de Grecia del euro"

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, ha avisado este martes de que "no se puede excluir" la salida de Grecia del euro si el Gobierno de Atenas no presenta "un paquete creíble de reformas".

"Desde luego que no es nuestro objetivo ni nuestra intención. Trabajamos para lograr el escenario en el que podamos llegar a un acuerdo, pero si la confianza no se reconstruye, si no hay un paquete creíble de reformas puesto en marcha no se puede excluir la posibilidad", ha dicho a su llegada al Eurogrupo extraordinario previo a la cumbre tras el ‘no’ en el referéndum griego.

Dombrovskis ha advertido que es muy importante "recuperar la confianza entre las 19 democracias de la eurozona" para avanzar adelante

Dombrovskis ha manifestado que la pelota está en el tejado de Alexis Tsipras: "Mucho dependerá de lo que el Gobierno griego presentará, qué tipo de propuestas de reformas va a presentar. Si va a ser un paquete creíble y completo". Y ha avisado de que lo que se necesita ahora es "recuperar la confianza entre las 19 democracias de la eurozona". "Sólo entonces podremos avanzar adelante", ha advertido.

"Precisamos que exista una estrategia clara y creíble de cómo Grecia saldrá de la crisis, recuperará la estabilidad financiera y volverá al crecimiento económico", ha puntualizado. Asimismo, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha lamentado que "la recuperación que vimos el año pasado se ha desperdiciado" y ahora el país heleno se enfrenta a "desafíos enormes e inmediatos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.