Economía

La CE cree "disparatadas" las cifras sobre el rescate a la banca española

El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea ve "irresponsable" y "disparatado" los números barajados y pide esperar a las auditorías encargadas por el gobierno español.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. EFE

La Comisión Europea (CE) consideró hoy "disparatadas" las cifras que se manejan en distintos ámbitos sobre las posibles necesidades de recapitalización de la banca española, por lo que pidió esperar a la evaluación independiente encargada por el Gobierno español. "Que las necesidades pudieran situarse entre, por ejemplo, como he leído hoy, 40.000 y 80.000 millones de euros me parece irresponsable, me parece disparatado", afirmó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj.

El portavoz comunitario recalcó que lo primero que hay que hacer es una evaluación de las necesidades auténticas (algo que están haciendo dos entidades a petición del Gobierno español) para "disipar las dudas sobre el sector bancario y a partir de ahí ver cuales son las fuentes de financiación pertinentes". Altafaj resaltó que "no hay margen posible de 40.000 millones de euros, no es serio".

Primero evaluar las necesidades

El portavoz recalcó que lo primero que hay que hacer es una evaluación de las necesidades auténticas (algo que están haciendo dos entidades a petición del Gobierno español) para "disipar las dudas sobre el sector bancario y a partir de ahí ver cuales son las fuentes de financiación pertinentes"."No hay que anticipar pasos que aún no se han dado", aseveró.

Altafaj insistió en que un hipotético rescate de la banca española a través de los fondos de la zona euro debería ser "canalizada a través del Estado", lo que supone que no habría pagos directos a las entidades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba