Quantcast

Economía

¿Mejora del empleo? Una panadería ofrece 500 euros por un mes de trabajo sin descanso

UGT ha denunciado a una panadería que ofrece un empleo sin descanso por 500 euros mensuales

El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a una panadería de Jerez de la Frontera (Cádiz) que ha ofrecido un puesto de trabajo con jornadas de nueve horas diarias, sin descansos semanales ni vacaciones y por un salario de 500 euros al mes.

El secretario general de la UGT de Cádiz, Francisco Andreu, ha remitido esta denuncia tras tener conocimiento del caso de una mujer que, tras enviar un currículum a la panadería, fue citada para una entrevista de trabajo el pasado 30 de diciembre. Allí se encontró con otras dos personas que acudieron a la misma entrevista de trabajo y a la que se les ofrecieron las mismas condiciones laborales.

El caso salió a la luz porque una mujer, escandalizada por las condiciones, comentó los hechos en las redes sociales

La oferta incluía jornadas de trabajo de nueve horas diarias de lunes a domingo, sin vacaciones anuales ni festivos y por un salario de 500 euros mensuales, del que la empresa descontaría el producto que se hubiera quedado sin vender.

Incumple "cuestiones básicas"

La UGT considera que esta oferta incumple "cuestiones básicas" del Estatuto de los Trabajadores en aspectos como la jornada, los descansos semanales, las fiestas y vacaciones anuales, así como el salario mínimo interprofesional. Por ello ha decidido ponerla en conocimiento de la Inspección de Trabajo "con objeto de verificar los hechos denunciados" y de que se levante informe y, en su caso, "las actas de infracción que en su caso correspondan".

La denuncia se dirige contra "Polvillo e hijos S.A.", aunque esta empresa ha explicado a la agencia Efe que ellos simplemente suministran el pan a la tienda, ubicada en la calle Porvera de Jerez, con la que no tienen "ningún vinculo" ya que es "independiente", según ha comentado a Efe un portavoz de la empresa.

El caso salió a la luz porque la mujer que acudió a esta oferta, escandalizada por las condiciones laborales que ofrecían, comentó los hechos en las redes sociales

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.