Quantcast

Economía

España recibirá este verano un 2,5% más de turistas internacionales hasta los 22,3 millones

España recibirá 22,3 millones de turistas internacionales en el tercer trimestre del año, coincidente con los meses de verano, por lo que se estima un repunte del 2,5% con respecto al periodo estival del año anterior, según las previsiones realizadas por el informe Coyuntur del segundo trimestre de 2013, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, eAdemás, el estudio apunta que hasta septiembre visitarán el país 47,4 millones de turistas internacionales, lo que supondrá un aumento del 4,1% en comparación con el mismo periodo de 2012, con un incremento en el gasto de "mayor magnitud" que el previsto para las llegadas.

De esta forma, el gasto de los turistas internacionales ascenderá a 47.910 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con una subida interanual alrededor del 7,9%.

Coyuntur remarca que el pronóstico se refuerza con las previsiones de asientos y vuelos para este verano que muestran una tendencia positiva, junto con el estado actual de las reservas para viajar a España realizadas a través de los GDS, que apuntan a un refuerzo de la demanda del 7,8%.

Dinamismo y fortaleza de rusos y nórdicos

Por mercados, el análisis hace hincapié en que los británicos confían en los destinos españoles y destaca el "gran dinamismo" de los mercados nórdicos, a excepción de Finlandia. De igual modo, espera buenas perspectivas de Alemania y Suiza, mientras que augura estabilidad e incertidumbre en el resto de emisores centroeuropeos.

Respecto al resto de Europa, apunta a la fragilidad de la demanda del mercado italiano, pese al buen comportamiento del francés, e insiste en la fortaleza del mercado ruso.

En cuanto a América, subraya un empeoramiento de la demanda de Estados Unidos frente a un repunte en Canadá, a la vez que asegura que existen buenas perspectivas para los mercados colombiano y mejicano, aunque incertidumbre en el caso del argentino y brasileño.

Por su parte, en el caso de Asia-Pacífico, prevé crecimientos para el área en su conjunto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.