Quantcast

Economía

Técnicas Reunidas toca mínimos de 12 meses pero es una de las favoritas de los demás VIP: Del Pino, Entrecanales…

Técnicas Reunidas es una de las compañías favoritas de las carteras VIP españolas. A pesar de haber pasado una temporada penando en el desierto bursátil, que le acaba de llevar a mínimos de los últimos 12 meses, son muchos los que la señalan entre las opciones predilectas. El fondo más rentable del año, EDM Inversión, tiene una fuerte posición. Bestinver, también. Y acaban de entrar los Del Pino, Gesconsult o Banco Sabadell.

La compañía dedicada a la ingeniería cedió este viernes otro 1,50%, hasta 33,4 euros, su precio más bajo de los últimos 12 meses. Dese entonces, cae más de un 10%, a pesar de que el Ibex sube casi un 50% desde el mismo periodo.

Sin embargo, la entidad goza del favor de los analistas y de los principales patrimonios. La familia Del Pino, a través de su gestora patrimonial, Pactio, ha comenzado a tomar posiciones en Técnicas Reunidas en el pasado trimestre. Hasta entonces, no tenía ninguna.

También Bestinver, gestora perteneciente al Grupo Acciona y que nació hace más de 20 años para manejar el patrimonio de la familia Entrecanales, tiene posiciones relevantes en Técnicas Reunidas.

Su hermano, también

Lo mismo puede decirse de Gesconsult, una gestora perteneciente a Juan Lladó, hermano del presidente de la propia Técnicas Reunidas, que ha comenzado a entrar fuerte en la compañía, señalándola como una de sus opciones preferidas para lo que queda de año. El parentesco no es obligatoriedad de inversión en Gesconsult: la entidad ha triplicado su posición en el trimestre anterior, pero en el pasado ha habido momentos en los que no ha tenido acciones de la compañía. Si no lo ven claro, no compran, por muy parientes que sean. 

A su vez, EDM Inversión, el fondo más rentable del año, gestora perteneciente a Eusebio Díaz Morera (un VIP en Barcelona) tiene más del 5% de la cartera colocada en Técnicas y con tendencia a incrementarla, según reconocen en la información semestral remitida a la CNMV.

Por su lado, el hedge fund del Sabadell ‘España 5 valores’ tiene en la empresa industrial una de sus apuestas: Restamos importancia al menor Ebitda. Se debió a un fuerte aumento del número de empleados (+17%) que valoramos positivamente en términos de confianza del management. El guidance es mantenerlo en el 6%, en línea con nuestra estimación. Valoramos también muy positivamente el guidance positivo en contratación. A la espera de la confirmación de contratos en Canadá, TRE habría cumplido ya un 80% de nuestra estimación de contratación 2013. Además, la caja neta es superior al 35% de su capitalización”.

La entidad catalana otorga un 25% de potencial alcista a la compañía y eso era antes de tocar mínimos. De momento, es uno de los ‘patitos feos’ del Ibex, con una caída anual del 0,89%, debido a que sus recientes resultados no han gustado. Pero cuenta con el favor de los VIP. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.