Quantcast

Economía

Guindos descarta otras tarjetas 'black' en Catalunya Caixa y Novacaixagalicia

Las 20 actividades dudosas de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia no tienen similitud con las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, sino que se trata de operaciones inmobiliarias y de crédito, según ha expresado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en relación a las acciones de las entidades que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la fiscalía en los próximos días.

"En los próximos días, la comisión rectora del FROB, como yo ya anuncié en el Parlamento la semana pasada, va a remitir algo más de 20 operaciones dudosas de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia", ha señalado Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo al ser preguntado por si había tarjetas 'black' en estas dos entidades rescatadas, según informa Europa Press.

"Pero todas tienen que ver con operaciones inmobiliarias y de crédito, es decir, son de naturaleza distinta", ha resaltado el ministro de Economía.

Guindos sobre la posible dimisión de Arturo Fernández: "Yo no voy a entrar en cuestiones personales. Aquí cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer"

Guindos ha eludido aclarar si los inspectores de la Comisión y el Banco Central Europeo (BCE) han pedido explicaciones a España por las tarjetas 'black' y tampoco ha querido pronunciarse sobre si el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, debe dimitir por haberlas usado.

"Yo no voy a entrar en cuestiones personales. Aquí cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer", ha alegado Guindos. "Lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho: poner en conocimiento de la fiscalía los comportamientos que consideramos que son irregulares y contravienen la normativa vigente", ha apuntado el ministro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.