PRIMER TRIMESTRE

España tuvo superávit en marzo y "por primera vez en 42 años exporta más de lo que importa"

En rueda de prensa, García Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha indicado que las exportaciones aumentaron el 3,9% hasta marzo, respecto al mismo trimestre de 2012, y sumaron 56.584,6 millones, mientras que las importaciones disminuyeron el 6,9% hasta 60.632,4 millones de euros.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Europa Press

España registró en el mes de marzo su primer superávit comercial desde 1971, cuando arranca la serie histórica, y redujo un 62% el déficit en el primer trimestre, hasta los 4.048 millones de euros, según ha avanzado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

La reducción interanual del déficit comercial se debe al incremento del 3,9% de las exportaciones, hasta 56.584 millones, y al descenso del 6,9% de las importaciones, hasta 60.632 millones.

La tasa de cobertura, que recoge el porcentaje de las importaciones que se pueden pagar con las ventas al resto del mundo, se situó en el 93,3%, casi diez puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

Sólo en el mes de marzo, la economía registró un superávit de 635 millones de euros por primera vez desde el inicio de la serie histórica (1971), lo que significa, según Legaz, que España por primera vez en 42 años exporta más de lo que importa. "Es una buena noticia", ha dicho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba