Economía

Soraya adelanta a Guindos y Montoro y coordinará la política económica

Rajoy la ha nombrado este sábado vicepresidenta de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos con las reformas pendientes de Bruselas en el horizonte.

La vicepresidenta, en la rueda de prensa del viernes 31 de mayo
La vicepresidenta, en la rueda de prensa del viernes 31 de mayo EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dar un espaldarazo a su "número dos" y cada vez con más peso específico en el Gobierno, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría. El BOE de este sábado recoge como Soraya ha sido nombrada vicepresidenta de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, un órgano del Gobierno con las siguientes atribuciones según el propio Ministerio de Hacienda:

  • Examinar las cuestiones de carácter general que tengan relación con varios de los Departamentos Ministeriales que integran la Comisión.
  • Estudiar aquellos asuntos que, afectando a varios Ministerios, requieran la elaboración de una propuesta conjunta previa a su resolución por el Consejo de Ministros.
  • Resolver los asuntos que, afectando a más de un Ministerio, no requieran ser elevados al Consejo de Ministros.
  • Ejercer cualquier otra atribución que les confiera el ordenamiento jurídico o que les delegue el Consejo de Ministros

Esta comisión está presidida por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien así evitó tener que decantarse por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y AA.PP., o por Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad. En ausencia de Rajoy, era el titular de Hacienda el encargado de presidir formalmente el grupo de trabajo, aunque ahora lo será Sáenz de Santamaría, quien está tomando mucho protagonismo en la labor del Ejecutivo los últimos meses, por ejemplo con la ley de Transparencia. Los miembros de pleno derecho para asistir a esta comisión son, según El Mundo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la de Fomento, Ana Pastor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba