Reforma laboral

UGT y CCOO “piden” a la subdelegación el centro de Barcelona para el 29 marzo

Ante la duda de si la huelga general contra la reforma laboral será ese día o a principios de abril, los sindicatos toman sus cautelas. Las centrales decidirán mañana

Cándido Méndez, secretario general de la UGT
Cándido Méndez, secretario general de la UGT EFE

En plena convalidación de la reforma laboral, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT se debaten sobre la conveniencia de convocar una huelga general el 29 de este mes o a principios del que viene. Por si las moscas, las centrales siembran el terreno. Según ha sabido este diario, la federación de ambas organizaciones en Cataluña ha pedido a la Subdelegación de Gobierno permiso para recorrer el centro de Barcelona el 29 de marzo.Mañana 9 de marzo, los máximos órganos de decisión de CCOO y UGT se reúnen para dilucidar la fecha. Pese a la petición en Barcelona, no es seguro que el 29 de marzo vaya a ser el día escogido por razones meramente temporales: los sindicatos tendrían solo 20 días para preparar la protesta.

No obstante, también hay razones para el día 29. Como ya publicara este diario, los cuadros en País Vasco y Galicia presionan por esa fecha, ya que ese día los sindicatos nacionalistas de sendas regiones han convocado un paro general.Por otro lado, UGT, tradicionalmente vinculada al PSOE, quiere incrementar la presión sobre el PP y hacer coincidir los preparativos de la huelga con el final de las elecciones andaluzas, que, salvo sorpresa, ganará el PP con holgada mayoría. Mañana se saldrá de dudas. Pero de lo que nadie duda es que esta primavera España vivirá una nueva huelga general, la segunda de esta crisis y la primera de Mariano Rajoy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba