Economía

El fondo Sherpa Capital obtiene luz verde de la CNMV y anuncia inversiones en España

Contempla entre dos y tres inversiones en compañías españolas o portuguesas este año, una vez que ya ha obtenido el registro CNMV como gestora de fondos de 'private equity'. Sherpa Capital quiere invertir de manera directa en empresas con problemas pero, a su vez, tengan capacidad de recuperación. 

El fondo Sherpa Capital ha obtenido el registro como gestora de fondos de capital riesgo en la CNMV, por lo que “comenzaremos a trabajar a partir de ahora bajo el paraguas del regulador”, según reconoce su presidente, Eduardo Navarro. El experto señala que siempre desearon esto, pero que “se desarrolló más rápidamente el negocio que el registro”. De esta manera, Sherpa ya ha realizado cinco inversiones directas. Pero anuncia más: “haremos entre dos y tres este año. Queremos que sean ibéricas (España y Portugal), aunque es posible que hagamos alguna en el extranjero”.

Sherpa Capital S. G. E. C. R. es íntegramente española y realiza participaciones directas. Sus promotores son “empresarios de toda España que prefieren este tipo de inversiones alternativas a estar en bonos o depósitos”. Por tanto, va a contracorriente de lo que ha irrumpido en los últimos tiempos en el mercado, ya que en los años recientes han aparecido básicamente gestoras que registraban fondos para colocarlos en otros fondos ya constituidos y preferentemente fuera de España. Pero este instrumento apuesta por lo ibérico.

Con problemas, pero buenas

La última operación realizada por ellos fue la adquisición de la división de impresión comercial de Dédalo a Prisa e Ibersuizas. Anteriormente, adquirió Maison Decor a Mercapital, entidad que fue adquirida posteriomente por KA International.

Navarro señala que cuenta con unos 30 millones de euros para tomar participaciones “en empresas con problemas, pero buenas”. Destaca, asimismo, que las ganancias obtenidas en las operaciones realizadas anteriores están siendo reinvertidas.

¿Qué potencia de fuego pueden tener, teniendo en cuenta la capacidad de apalancamiento? En España pretenden entrar al contado; “full equity”, aunque “en el extranjero sí que hay crédito y pensamos realizar operaciones con algo de deuda, en compañías que facturen entre 15 y 200 millones de euros”.

Navarro quiere dejar claro que no son ni fondos buitre ni testaferros ni nada similar: “invertimos en empresas con capacidad de crecimiento, para generar riqueza y empleo”. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba