Economía

La Seguridad Social registra un saldo positivo de 3.384 millones hasta agosto

El superávit obtenido por la Seguridad Social equivale al 0,4% del PIB.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Efe

Las cuentas de la Seguridad Social registraron un saldo positivo de 3.384,38 millones de euros en los ocho primeros meses del año. Esta cifra es un 24,37% superior a la del mismo periodo de 2012, según los datos de ejecución reflejados en el Sistema de Información Contable de la Seguridad Social y publicados este martes por el Ministerio de Empleo. El superávit obtenido por la Seguridad Social equivale al 0,4% del PIB.

Según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el superávit es la diferencia entre unos derechos reconocidos (ingresos) de 85.450,41 millones, el 4,62% más que en 2012, y unas obligaciones reconocidas (gastos) de 82.066,03 millones, el 3,94% más. Los gastos pendientes de imputación presupuestaria a esta fecha alcanzarían un importe aproximado de 764 millones de euros.

El crecimiento de los ingresos se explica fundamentalmente por el adelanto de las trasferencias recibidas del Estado por importe de 13.968,17 millones, el 89,90% del total presupuestado.

El gabinete dirigido por Fátima Báñez ha señalado que este resultado se explica fundamentalmente por el adelanto de las transferencias del Estado, que alcanzan un importe de 13.842,18 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba