Economía

La Seguridad Social pierde 73.077 afiliados en octubre "por la construcción"

El Gobierno achaca al sector constructor, al sector público y aún al fin del verano este retroceso en el número de afiliados, que se sitúa en 16,7 millones.

Tomás Burgos (dcha.), secretario de Estado de Seguridad Social
Tomás Burgos (dcha.), secretario de Estado de Seguridad Social EFE

La Seguridad Social registró en octubre un descenso medio de 73.077 afiliados respecto a septiembre, con lo que el total de ocupados se situó en 16.736.727 cotizantes al finalizar el mes, informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con el descenso de octubre, ligeramente inferior al del año pasado, el sistema encadena tres meses consecutivos de pérdida de afiliados. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha explicado que los registros de octubre son resultado "del declive permanente de la construcción, ajustes específicos en el sector público y una cierta prolongación del efecto del fin del verano", informa Ep.

En términos interanuales, la Seguridad Social redujo en octubre su número de cotizantes en 623.586 personas (-3,59%), caída que, según Empleo, aunque es importante, se aleja de la registrada en igual mes de 2009, cuando se perdieron 1.009.528 trabajadores en tasa interanual (-5,34%). En términos intermensuales, el Régimen General perdió 64.372 cotizantes en octubre (-0,47%) y el de Autónomos dijo adiós a 5.953 afiliados (-0,2%).

Por sectores, los que más afiliados perdieron fueron la educación, con 73.971 cotizantes menos, y la administración pública, con 13.961 ocupados menos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba