Quantcast

Economía

La Sareb reorganiza su estructura y reduce a dos sus direcciones generales para ser "más eficiente"

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb

El consejo de administración de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha aprobado dotar a la organización de una estructura operativa "más simplificada y eficiente" ante un nuevo marco contable que, además, le permitirá potenciar la gestión de los nuevos servicers.

En la nueva estructura organizativa, se reducen de tres a dos las direcciones generales y se crean dos nuevas subdirecciones generales, que reportarán directamente a presidencia: la de Medios y la de Finanzas, Estrategia y Control de Gestión.

Sareb seguirá contando con dos directores generales: Alfredo Guitart, al frente de Negocio, y Manuel Gómez Gilabert, al frente de la nueva área de Control y Riesgos

Idoia Maguregui estará al frente de la subdirección de Medios, que tendrá bajo su responsabilidad los procesos y los sistemas tecnológicos y operativos que necesita la compañía para el cumplimiento de su mandato, una vez concluida hace unos días la última de las migraciones de activos hacia los nuevos servicers. Además se encargará de Gestión de Personas y del departamento de Compras, como venía haciendo hasta ahora.

Por su parte, Iker Beraza, será el nuevo subdirector general de Finanzas, Estrategia y Control de Gestión y mantendrá su responsabilidad en la gestión financiera y la estrategia ante el nuevo marco contable instaurado el año pasado por el Banco de España. Además, Beraza se encargará de gestionar de una manera integrada los datos de la compañía y se responsabilizará también del departamento de Eficiencia y de Gestión de Balance, que monitoriza la reducción y transformación de la cartera.

Nueva Área de control y riesgos

Sareb seguirá contando con dos directores generales: Alfredo Guitart, al frente de Negocio, y Manuel Gómez Gilabert, al frente de la nueva área de Control y Riesgos, donde se integrarán las áreas de Riesgos, Auditoría Interna y la Intervención General.

Esta última dirección general asume además las competencias en Asuntos Legales, Regulación y Control, hasta ahora en manos de Óscar García Maceiras, que abandona la entidad para afrontar nuevos proyectos profesionales.

La secretaría del consejo de administración pasa a ser desempeñada por la directora de Asuntos Legales, Marisa García Camarero, que compatibilizará ambas funciones.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha señalado que con la nueva adaptación organizativa la sociedad "se encuentra en una mejor posición para enfrentarse con éxito a su nuevo entorno, una vez finalizadas las migraciones de activos y aprobado el nuevo marco contable de la compañía".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.