Quantcast

Economía

La Sareb vende más de 5.000 inmuebles de enero a abril, lo que supone dos a la hora

Belén Romana, presidenta de la Sareb, en una imagen de archivo

La Sociedad de Gestión de Activos, Sareb, ha comercializado en el primer cuatrimestre del año, más de 5.000 inmuebles por el canal minorista, lo que supone 43 al día, o dos a la hora, informa este miércoles la agencia Efe.

Así lo ha avanzando la presidenta de Sareb, Belén Romana, durante su intervención en el Foro Nueva Economía, en el que ha añadido que hasta el primer cuatrimestre del año, la sociedad también ha vendido por el canal directo más de 250 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios.

De la misma manera, ha vendido una cartera de suelo valorada en 80 millones de euros; y otros 130 millones de euros en activos, mediante el canal mayorista. Hasta el primer trimestre del año, Sareb ya había comercializado por el canal minorista 3.846 inmuebles, lo que suponía una media de 43 unidades por día.

Para todo 2014, la sociedad se había marcado como objetivo incrementar en un 15% sus ventas en el canal minorista, hasta superar los 10.500 inmuebles en el conjunto del año, a una media de 30 unidades al día.

Durante su intervención, Romana ha hecho referencia al debate "social" que existe sobre la vivienda, en el que Sareb se ha visto involucrada desde su creación y a pesar de que en su balance no hay hipotecas de particulares.

Pese a ello, la presidenta de Sareb ha asegurado que la sociedad "no puede vivir ajena a ese debate" y aunque tiene el mandato explícito de vender todos sus activos en quince años, y sacarles en máximo rendimiento, "ha hecho un esfuerzo y ha intentado ayudar a las autoridades que tienen competencia" en este sentido.

Así, Sareb ha llegado a un acuerdo con Cataluña para ceder de forma temporal 600 viviendas, que estarán en régimen de alquiler social. Además, Sareb cuenta con otras 1.400 viviendas disponibles para otras comunidades autónomas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.