Quantcast

Economía

Sareb vende un millar de viviendas al fondo estadounidense Fortress por 146 millones de euros

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado este lunes la venta de una cartera formada por más de un millar de viviendas por 146 millones de euros al fondo estadounidense Fortress, de acuerdo con un comunicado de la Sareb y fuentes del mercado en el que el denominado 'banco malo' informa de que las viviendas residenciales están situadas en su mayoría en Madrid, Andalucía, Castilla-León, Cataluña y Galicia.

Fuentes del mercado han indicado a Efe que esta cartera, denominada Teide, se ha vendido al fondo Fortress. En este paquete también se incluyen garajes, trasteros, además de varias obras en curso, locales comerciales y suelos.

La venta se articulará a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB), en la que Sareb tendrá una participación minoritaria que le permitirá "beneficiarse de cualquier ganancia futura que se obtenga con la venta de estos inmuebles".

Sareb ha indicado que el "FAB ya ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)" y ha añadido que sus inmuebles eran gestionados por Grupo Lar, empresa que también ha asumido una pequeña participación en este instrumento. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.