Economía

Román Blanco, nuevo responsable del Banco Santander en Estados Unidos

Su nombramiento se produce en sustitución de Jorge Morán, que deja el grupo voluntariamente. Blanco ha pasado por Santander Brasil, Colombia y Puerto Rico antes de pasar a formar parte de la estructura organizativa del grupo en Estados Unidos.

Román Blanco ha sido nombrado 'country head' de grupo Santander en Estados Unidos, en sustitución de Jorge Morán, que ha decidido dejar el grupo para emprender nuevos retos profesionales, informó la entidad financiera.

Blanco, nacido en Sendelle (Pontevedra) en 1964, se incorporó al grupo presidido por Emilio Botín en 2004, donde desempeñó funciones ejecutivas en Santander Brasil, hasta que en 2007 fue nombrado 'country head' de Colombia. Posteriormente, en 2012, asumió el puesto de máximo responsable de Santander en Puerto Rico, que desde el pasado mes de junio ha pasado a formar parte de la estructura organizativa del grupo en Estados Unidos.

La entidad señaló que el nombramiento de Román Blanco se produce una vez que Jorge Morán ha culminado el proceso de reorganización de los negocios del grupo en Estados Unidos y ha avanzado "decisivamente" en la transformación de Sovereign Bank en un banco comercial universal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba