Economía

Botín ficha a Campa como director de relaciones con inversores del Santander

El ex secretario de Estado de Economía se encargará de gestionar y coordinar con los diferentes bancos del grupo Santander las relaciones con inversores, agencias de calificación crediticia y analistas.

El Banco Santander ha incorporado al ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa, 'número dos' de la exministra socialista Elena Salgado, como director del área de relaciones con inversores y analistas del grupo financiero presidido por Emilio Botín. Según han informado a Efe fuentes próximas al nombramiento, Campa reportará a la división de gestión financiera y de relaciones con inversores del banco, que dirige José Antonio Álvarez.

El ex secretario de Estado, doctor en Economía por la Universidad de Harvard (EEUU), se encargará de gestionar y coordinar con los diferentes bancos del grupo Santander las relaciones con inversores, agencias de calificación crediticia y analistas. Entre las responsabilidades de Campa también estará realizar análisis y seguimiento de la evolución de la acción del Santander en los diferentes mercados en los que cotiza, han explicado las mismas fuentes.

El ex 'número dos' de Salgado es profesor de Economía y Finanzas de la escuela de negocios IESE y ocupará en el Banco Santander la vacante que dejó Ángel Santodomingo, nombrado recientemente director financiero y de relaciones con inversores de Santander Brasil.

Además, Campa ha sido asesor económico de diferentes entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran el Banco de España, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea o el Banco de Pagos Internacionales.

También ha desarrollado otras actividades, entre las que destacan la investigación y estudios sobre mercados financieros, y ha sido profesor de las universidades americanas de Columbia y Nueva York.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba