Economía

El presidente de Santander UK abandona el consejo de administración de Santander

Terence Burns renuncia a su puesto como consejero de Banco Santander, aunque mantendrá su cargo como presidente no ejecutivo de la filial británica. Se incorporará al consejo asesor internacional, del que forma parte Rodrigo Rato.

El presidente no ejecutivo de Santander UK, Lord Burns, ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de Banco Santander, aunque no abandonará su cargo de presidente no ejecutivo de la filial británica.

Según han indicado a Vozpópuli desde Banco Santander, esta renuncia se produce a petición propia de Burns, que pasará a formar parte del consejo asesor internacional, del que también forma parte Rodrigo Rato.

Tras esta salida, el consejo de administración de la entidad que preside Emilio Botín quedará temporalmente con quince miembros, ya que la vacante no se cubrirá de manera inmediata.

Terence Burns nació en 1944 en el condado inglés de Durham. Licenciado en Ciencias Económicas, entró en el consejo del Santander en 2004. También es presidente no ejecutivo de Channel Four.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba