Quantcast

Economía

Santander cobrará dos euros a los no clientes que saquen dinero de sus cajeros

Imagen de una sucursal del Santander

Santander comenzará a cobrar comisiones de dos euros a los no clientes que saquen dinero de sus cajeros a partir de finales de septiembre. La entidad se suma así a la medida implantada ya por Caixabank y BBVA, que lo hará a partir de septiembre; Sabadell ha informado que lo esta estudiando, mientras que Bankia ha anunciado que no lo hará.

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, ha anunciado la medida en la presentación de los resultados semestrales del banco. "Vamos a modificar la política para los no clientes en el cuarto trimestre del año", ha indicado, y ha explicado que es lógico que los costes de mantenimiento y renovación tecnológica de los cajeros se traslade también a los no clientes. Santander cuenta con 5.000 cajeros en España.

24% más de beneficio

El banco presidido por Ana Botín ha registrado un beneficio de 3.426 millones de euros en el primer semestre, un aumento del 24% con respecto al mismo periodo de 2014. La mayor parte del beneficio de la entidad proviene de Reino Unido (21%), Brasil (20%), y España (16%).

El margen neto, la diferencia entre ingresos y costes, se situó en 12.256 millones de euros, con un crecimiento del 13%, lo que unido al descenso de provisiones explica en buena parte el incremento del beneficio registrado.

La tasa de mora del grupo se situó en el 4,64%, 0,81 puntos menos que hace un año. Las entradas netas de morosos se han situado en 1.315 millones de euros en el segundo trimestre de este año, importe que es aproximadamente la mitad de las que se producían trimestralmente de media el año pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.