Economía

Ana Botín empieza a formar su propio equipo con nuevos nombramientos en el Santander

Los directores generales Javier Maldonado y a Víctor Matarranz ya habían trabajado con la presidenta de la entidad en Reino Unido. David Gutiérrez Cobos, responsable del gabinete de Emilio Botín, será director adjunto.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha empezado a formar su propio equipo en la entidad con el nombramiento de tres nuevos directivos, dos de ellos que trabajaron con ella en Reino Unido, según han confirmado fuentes del grupo financiero.

La comisión ejecutiva del Banco Santander, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, acordó el pasado lunes nombrar como directores generales a Javier Maldonado y a Víctor Matarranz, quienes habían trabajado con Ana Patricia Botín ya en Reino Unido, según informa Efe.

Maldonado será además director de la nueva dirección general de Control y Coordinación de Proyectos Regulatorios, cuyos objetivos fundamentales son crear un marco corporativo de gestión del riesgo regulatorio y asegurar el diseño de planes en cada geografía.

Por su parte, Matarranz ha sido designado como nuevo director del gabinete de presidencia mientras que David Gutiérrez Cobos completa los cambios en el organigrama al pasar ahora a ser director adjunto de la división Santander Universidades. Gutiérrez Cobos se incorporó al Grupo Santander hace 20 años y en los últimos 15 fue el responsable del gabinete de presidencia de Emilio Botín. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba