Economía

Jarro de agua fría a los trabajadores: el BdE cree que subir los sueldos va en contra de la recuperación

"La vuelta a incrementos salariales generalizados" supondría un paso atrás que podría interrumpir el proceso de recuperación de la competitividad de la economía española, asegura el supervisor en su último boletín.

El Banco de España cree que los aumentos salariales interrumpirían la recuperación
El Banco de España cree que los aumentos salariales interrumpirían la recuperación EFE

El Banco de España cree que la dinámica salarial debe seguir apoyando la recuperación, por lo que "la vuelta a incrementos salariales generalizados" supondría un paso atrás que podría interrumpir el proceso de recuperación de la competitividad de la economía española.

El último boletín económico del Banco de España, difundido este martes y recogido por la agencia Efe, insiste en que la vuelta a procedimientos que impliquen aumentos salariales de manera uniforme en todos los sectores podría dañar una de las bases fundamentales de la recuperación económica.

"La vuelta a incrementos salariales generalizados" supondría un paso atrás, dice el BdE

El Banco de España también anticipa un incremento de la ocupación en el último trimestre del año en torno al 0,5%, al tiempo que augura que la tasa interanual repuntaría hasta el 1,9%. Además, subraya que el paro registrado intensificó levemente su caída en octubre y noviembre, aunque sin alcanzar los ritmos de contracción que se alcanzaron en la primera mitad de 2014.

El Banco de España también reconoce que los avances de la negociación colectiva han sido, como en el tercer trimestre, escasos y la cifra de trabajadores afectados por convenios colectivos alcanza los 4,4 millones en noviembre, por debajo de la observada en el mismo mes del año anterior. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba