Economía

Sabadell será vecino de BBVA en Las Tablas: traslada sus servicios centrales a la antigua sede de Vodafone

La entidad catalana realizará la mudanza en las próximas semanas, una vez concluyan las obras de rehabilitación en el antiguo edificio ocupado por la multinacional de telefonía. Una pequeña parte de la plantilla de los servicios centrales se ubicará en una nueva sede en Velázquez. Sabadell compartirá distrito con BBVA, FCC o Telefónica.

Imagen de la antigua sede de Vodafone en Las Tablas, que ocupará el Sabadell.
Imagen de la antigua sede de Vodafone en Las Tablas, que ocupará el Sabadell. Las Tablas Digital

Las Tablas se ha convertido en la nueva ‘mini City’ de Madrid. A este barrio, situado al norte de la capital, y en el que BBVA está construyendo su nueva ciudad financiera, trasladará Sabadell sus servicios centrales. El banco presidido por Josep Oliu desplazará a toda su plantilla desde su actual sede de Príncipe de Vergara al antiguo edificio Vodafone, una vez concluyan las obras de rehabilitación que ya se han iniciado, según confirman fuentes de la entidad. El edificio cuenta con una capacidad para 1.500 trabajadores.

La decisión del traslado se adoptó una vez que Sabadell cerró la venta de la nueva sede de la operadora al fondo británico London & Regional Propertires, a finales del pasado marzo. Incluso fuentes del sector inmobiliario aseguran que la mudanza del Sabadell a Las Tablas forma parte de este acuerdo por el que la entidad se deshizo del complejo de oficinas del denominado Parque Empresarial Avenida América 115, uno de los mayores inmuebles comerciales de Madrid, ubicado junto a Ifema y el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

Según anunció Sabadell en su momento, la operación, en la que se incluye asimismo la subrogación del contrato de alquiler formalizado por Solvia -inmobiliaria del grupo bancario- con Vodafone el pasado año, se ha valorado en 117 millones de euros. El complejo de oficinas objeto de esta operación fue construido por Solvia sobre un solar que en su día perteneció a la inmobiliaria Reyal Urbis y que cedió a Sabadell como parte de una negociación destinada a reducir su deuda.

La entidad desplazará a Las Tablas, donde también tienen sus sedes corporativas FCC o Telefónica, a la mayor parte de su estructura en Príncipe de Vergara. Una pequeña parte de la plantilla de los servicios centrales permanecerá en el centro de la capital, en una nueva sede en la calle Velázquez. Una vez vacío, Sabadell comenzará a explotar el edificio de Príncipe de Vergara, de su propiedad, mediante el alquiler o, por el contrario, lo venderá, si recibe una oferta atractiva por el inmueble.

En este cambio se podría producir alguna reordenación adicional de la cartera de inmuebles del Sabadell, muy numerosa en el centro de la capital, herencia de las sucesivas compras de entidades en estos últimos años. Así, en un radio de apenas 500 metros, entre Castellana y Serrano, Sabadell cuenta con cuatro edificios: la antigua sede de la CAM, en Castellana, y otras tres sedes casi contiguas en Serrano, junto a la embajada estadounidense: Sabadell, Urquijo y Lloyds.

La apuesta tecnológica, desde Madrid

Pero este no será el único movimiento que efectuará el Sabadell en Madrid. La entidad presidida por Oliu realizará un plan de expansión en la capital en la que priorizará su apuesta por el mundo digital al crecimiento a través de la apertura masiva de oficinas, pese a que en un principio tenía la intención de abrir 200 sucursales, para alcanzar una cuota de 10%. “Sabemos que no podemos competir en sucursales con el resto de la gran banca en la capital por lo que nuestro crecimiento se basará en la tecnología y un gran nómina de gestores remotos que ofrezcan productos muy competitivos en precio”, explicó Jaime Guardiola, CEO de la entidad, la pasada semana durante la presentación de resultados.

Esta misma fórmula, mezcla de apuesta tecnológica y poca presencia física en oficinas, se pondrá en marcha en el futuro banco en México.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba