Quantcast

Economía

Banco Sabadell y sindicatos acuerdan retirar el ERE temporal para 1.420 empleados

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

Dirección y sindicatos de Banco Sabadell han llegado este jueves a un acuerdo para retirar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que afectaba a un total de 1.420 trabajadores por un periodo de dos años, según ha informado UGT.

El documento de acuerdo, que debe ser firmado este viernes, evita el Erte a cambio de reducir las vacaciones de 31 días a 28 durante dos años -el convenio del sector estipula 25, y Banco Sabadell augura un ahorro de 9 millones de euros-, y durante este tiempo tampoco habrá dotaciones al fondo de pensiones de la plantilla.

Esta segunda medida, que ya se había puesto sobre la mesa de negociación en días anteriores, presenta la novedad de que los trabajadores no perderán este importe, sino que se les retornará en años posteriores- en ningún caso más allá de 10 años después de la firma del documento-.

Respecto a la reducción de las vacaciones, a la práctica serán dos días menos, ya que la plantilla podrá repartirse en tres tercios para hacer como festivo una de estas fechas: el 24 de diciembre, el 31 de diciembre o el 5 de enero -en el caso de 2013, el 3 de enero-.

Banco Sabadell también ofrecerá excedencias incentivadas voluntarias para hasta 50 trabajadores de Cataluña y Aragón. Y es que la entidad había presentado el Erte tras analizar los excedentes de personal por la integración de la red y el negocio de la antigua Caixa Penedès en Cataluña y Aragón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.