Economía

Roland Berger: "La banca europea necesita reducir costes en 40 mil M. de euros"

El informe de la auditora  sobre la "Imprescindible transformación de los costes en los bancos europeos" arroja unas cifras que suponen el cierre de entre 15.000 y 20.000 sucursales en cinco años.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi EFE

Según un estudio de Roland Berger, los bancos europeos necesitan continuar con los procesos de reducción de costes hasta 40 mil millones de euros en los próximos cinco años, lo que supone el cierre de entre 15.000 y 20.000 sucursales en Europa. En su informe titulado "Imprescindible la transformación de los costes en los bancos europeos", los expertos de Roland Berger afirman que la banca del Viejo Continente está diversificando y adaptando sus modelos de negocio a la luz de las nuevas restricciones regulatorias.

Asumiendo un entorno plano de crecimiento de ingresos (hasta 2016), los consultores de Roland Berger predicen que si se deteriora aún más el entorno bancario, la reducción de costes tendrá que ascender a 68 mil millones de euros. La mitad de estas reducciones se harán en los costes de recursos humanos y la otra mitad en los costes externos (información, bienes inmuebles y otros costes). El estudio también apunta que las funciones del front office no serán consideradas "vacas sagradas", según las organizaciones bancarias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba