Quantcast

Economía

El último Nobel de Economía advierte de una nueva burbuja financiera en Wall Street

"Lo que más me preocupa es el 'boom' de la bolsa estadounidense", asegura el Nobel.

El último Nobel de Economía, Robert Shiller, ha advertido de la formación de una nueva burbuja financiera en la Bolsa de Nueva York y de una burbuja inmobiliaria en Brasil, lo que podría provocar problemas a nivel global.

"Todavía no estoy dando la alarma, pero en varios países las bolsas de valores están en niveles altos y los precios en los mercados de propiedades han subido fuertemente. Eso podría terminar mal", ha señalado Shiller en una entrevista publicada por la revista alemana 'Der Spiegel'.

"Lo que más me preocupa es el 'boom' de la bolsa estadounidense. También porque nuestra economía sigue estando débil y vulnerable", ha explicado Shiller, que ha señalado específicamente los sectores financiero y tecnológico como los más sobrevalorados.

El Nobel se refirió también al aumento "drástico" de los precios de la vivienda desde hace cinco años en ciudades brasileñas como Río de Janeiro o Sao Paulo. "Allí me he sentido como me sentía en Estados Unidos en 2004", ha asegurado. "Las burbujas son así y el mundo es aún muy vulnerable a las burbujas", ha advertido.

Shiller fue premiado con el prestigioso galardón junto a otros dos estadounidense por su trabajo sobre los precios de mercados y las burbujas de activos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.