Quantcast

Economía

Riu Hotels & Resorts da entrada en su directiva a la cuarta generación

Riu Hotels & Resorts, cadena hotelera mallorquina presidida por Carmen y Luis Riu, ha nombrado un nuevo director financiero: Joan Trían Riu, según recoge la publicación 02B, bisnieto de Juan Riu, fundador de la cadena en 1953.

Al fundador le sucedió Luis Riu Bertrán, que fue consejero delegado hasta 1998. Ahí tomaron el relevo Carmen y Luis Riu Güell y ahora entra la cuarta. En el 53, Riu abrió el primer establecimiento en Palma. Ahora, 60 años después, afrontan la apertura de un lujoso hotel en el centro de Nueva York, después de haberse extendido por Asia, Latinoamérica o África.

La saga familiar, sin embargo, hace gala de una enorme discreción y, de hecho, no notifican sus nombramientos. El nuevo director financiero también tendrá presencia en otras compañías participadas por el grupo.

Mientras los grupos hoteleros cotizados están sufriendo de lo lindo (NH continúa intentando refinanciar su deuda y Sol Meliá es la compañía con más posiciones cortas del mercado, con un 6,7% del capital, según revelaba ayer Renta 4) Riu es seleccionada por la revista Hotels como una de las 25 compañías más grandes del mundo de su sector.

En 1991 abrió su primer emplazamiento internacional, el Riu Taino, en Punta Cana. Hoy, cuenta 107 hoteles. Es superado en tamaño por los dos otros grupos citados anteriormente, pero no en rentabilidad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.