Economía

España pedirá el rescate en noviembre junto a ayudas para Grecia y Chipre, según Reuters

Alemania y Finlandia no quieren estar pasando una y otra vez por sus parlamentos y prefieren hacerlo todo de una vez, ha asegurado una fuente comunitaria a la agencia británica en la reunión del FMI y el Banco Mundial en Tokio.

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán
Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán EFE

España podría pedir ayuda financiera a la zona euro el próximo mes y, si lo hace, la solicitud probablemente se abordará en un gran paquete junto a un programa revisado de préstamos para Grecia y un plan de rescate para Chipre, dijeron funcionarios de la zona euro citados por la agencia británica Reuters. Según esta agencia, España está considerando las condiciones de un paquete de rescate de este tipo pero espera al momento para pedirlo

"Estamos avanzando, estamos tomando medidas, estamos preparando cosas que cristalizarán en noviembre", dijo un funcionario de alto nivel que participa directamente en las conversaciones. El responsable habló bajo la condición del anonimato por la naturaleza sensible de las discusiones. Cuando se le pidió que aclarara si esto significaba que se esperaba una solicitud de ayuda para noviembre, dijo: "Estoy seguro de que ocurrirá entonces, en noviembre".

Grecia, España, Chipre y tal vez Eslovenia

Una segunda fuente de alto nivel también apuntó a noviembre como el momento más probable para un movimiento por parte de Madrid. "Si tuviera que apostar, sería en noviembre más que en octubre, si es que sucede. Entonces habría un paquete, tendrías a Grecia y Chipre y España. Creo que no a Eslovenia", declaró un alto funcionario de la zona euro. El motivo sería que tanto Alemania como Finlandia "no quieren ir muchas veces a sus parlamentos nacionales y tener allí dolorosos y tortuosos debates".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba