Economía

Banco Popular reduce su beneficio y gana 128,5 M. en el primer semestre del año

Este miércoles el Banco Popular ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del beneficio neto obtenido en el primer semestre del año: un total de 128,5 millones de euros, que se traduce en un 24,6% menos que en 2013.

El Banco Popular registró un beneficio neto de 128,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 24,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, unas ganancias que ha obtenido tras haber realizado provisiones netas por importe de 1.110 millones de euros.

Según ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la tasa de morosidad de la entidad, del primer semestre del año, se ha situado en el 13,97%. El banco ha añadido que la mejora que ha experimentado la tasa de morosidad en el trimestre está acompañada por la venta de inmuebles, que se ha incrementado un 139% respecto al primer semestre de 2013, alcanzando los 599 millones de euros.

En cuanto a los créditos a la clientela, éstos han aumentado el 1,4%, hasta los 110.558 millones, en tanto que los depósitos se han elevado un 3,6% respecto al mismo periodo de un año antes, hasta situarse en 86.611 millones, según informa Efe. En términos interanuales, el crédito bruto se ha reducido el 2,5%, ha dicho el banco, que ha explicado que esta reducción se debe "al progresivo desendeudamiento de la economía española, por el que las amortizaciones siguen siendo aún superiores a las nuevas peticiones de créditos".

Por su parte, el saldo total de crédito concedido a las pymes asciende a 31.462 millones de euros, el 6,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento que se ha producido gracias a la disminución de la morosidad y al crecimiento de la inversión rentable, ha manifestado el banco.

Con datos de mayo, según ha explicado el Banco Popular, ha aumentado la cuota de mercado en crédito hasta el 7,3%, desde el 7,1% de hace un año. La cuota de mercado de crédito a empresas es del 11%.

Además, en el primer semestre del año, los depósitos se han elevado un 3,6% en tasa interanual, hasta situarse en 86.611 millones de euros. En los seis primeros meses del año, la cifra total de recursos minoristas, que incluye depósitos a plazo, cuentas a la vista y pagarés, ha crecido un 1,7%.

Durante los seis primeros meses del año, Popular ha captado 35.194 clientes pymes y autónomos nuevos.

En cuanto a la cuenta de resultados, el margen de intereses ha disminuido el 8,6%, hasta los 1.129,5 millones de euros; mientras que el bruto ha crecido el 18,4%, hasta los 2.140 millones de euros. El margen de explotación se ha elevado el 28,6%, hasta los 1.242 millones de euros.

Por último, el Banco Popular ha explicado que la ratio de eficiencia ha alcanzado el 33,9%, y la solvencia, el 11,38%


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba