El 4 de junio es la fecha clave: se presentará un informe sobre la economía española

'The Wall Street Journal' habla de un rescate para España de hasta 300.000 M.

Cita fuentes del FMI que aseguran que se están preparando por si España fracasa en la recapitalización de Bankia. "Sería de locos no hacerlo".

Christine Lagarde, directora general del FMI
Christine Lagarde, directora general del FMI EFE

La división europea del FMI ha empezado a discutir la posibilidad de un rescate de España en el caso de que el país fracase en su intento de conseguir los fondos necesarios para rescatar a Bankia, tercer entidad por depósitos. Según informa The Wall Street Journal, las cantidades son muy grandes "porque un rescate a tres años de España podría ser hasta de 300.000 millones de euros", citando a una fuente. No obstante, se aclara, también podría haber un rescate menor a esa cantidad en caso de que sólo se necesitara una parte de los fondos.

Las fuentes aseguran que tanto el FMI como la Unión Europea quieren evitar tener que rescatar a España a cualquier precio, pero una planificación inicial para esta ayuda está en marcha por si el Gobierno no logra captar los 10.000 millones de euros que necesita para Bankia, según el periódico estadounidense.

Estas mismas fuentes cifran como fecha clave el 4 de junio, día en que se dará a conocer un informe sobre la economía española por parte del propio Fondo, "aunque los términos aún se están discutiendo".

Fuentes financieras han dicho al banco que "muchos piensan que un rescate a España es inconcebible, pero es igualmente inconcebible que nadie se esté preparando para esta eventualidad".

La información del diario estadounidense contrasta con las declaraciones realizadas este jueves por el jefe de relaciones externas del FMI, Gerry Rice, quien afirmó que la institución no se plantea ningún tipo de asistencia financiera para España ni ha recibido ninguna solicitud en este sentido.

"El FMI no está participando en ningún programa de asistencia dirigido a España ni ha recibido peticiones de asistencia por parte de España", afirmó en rueda de prensa el jefe Rice. "No tenemos planes de asistencia para España y no manejamos escenarios", añadió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba