De Guindos envía una carta a Juncker

España solicita formalmente el rescate para la banca

El ministro de Economía ha cumplido con el requisito formal y ha enviado la carta al presidente del Eurogrupo. Las condiciones expresas no se conocerán hasta el 9 de julio. 

Mariano Rajoy, François Hollande, Mario Monti y Angela Merkel en una reunión de las cuatro primeras economías de la Zona Euro en Roma
Mariano Rajoy, François Hollande, Mario Monti y Angela Merkel en una reunión de las cuatro primeras economías de la Zona Euro en Roma EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha enviado este lunes al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que solicita, en nombre del Gobierno, asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran.

"Tengo el honor de dirigirme a usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran", comienza la misiva, en la que De Guindos dice que el instrumento en el que se materializará la ayuda tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles y las que se puedan decidir en el futuro.

Asimismo, el ministro asegura que las autoridades españolas ofrecerán "todo su apoyo" en la valoración de los criterios de eligibilidad, la definición de la condicionalidad financiera, el seguimiento de las medidas a implantar y en la definición de los contratos de ayuda financiera, con el objetivo de finalizar el 'Memorando de Entendimiento' antes del 9 de julio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba