Economía

El Eurogrupo aprueba el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España

Los ministros de Economía de la eurozona daban el visto bueno al plan de rescate y al memorándum con las condiciones exigidas. Se pagará en cuatro tramos a lo largo de 18 meses. 

El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, junto al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker
El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, junto al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker EFE

Los ministros de Economía de la eurozona han aprobado este viernes durante una conferencia telefónica que ha durado sólo dos horas el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España, así como el memorándum con las condiciones exigidas a cambio de la ayuda, según han confirmado a Europa Press fuentes europeas.

El primer tramo de la ayuda, de 30.000 millones de euros, estará disponible a finales de julio por si se plantea una necesidad urgente para alguna entidad.

Las condiciones del préstamo para España ya fueron objeto de "acuerdo político" en la reunión de ministros de Economía de la eurozona del 9 de julio. El plazo de devolución será de media de 12 años y medio y el periodo de carencia de 10 años. El tipo de interés se situará en torno al 3%, según ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El rescate se pagará en cuatro tramos a lo largo de 18 meses y dedicará 25.000 millones de euros para financiar el banco malo en el que las entidades que reciban ayuda deberán segregar sus activos inmobiliarios tóxicos. La ayuda podría paralizarse en cualquier momento si España no cumple las condiciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba