Quantcast

Economía

Lagarde no descarta la bancarrota de Grecia y su salida del euro y la UE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha advertido de que Grecia aún puede caer en bancarrota, que no ha logrado evitar por completo a pesar de las medidas de austeridad aprobadas por su Gobierno. Así se ha expresado la francesa en una entrevista concedida a la cadena norteamericana de televisión CBS que será emitida este domingo. Lagarde no descarta la quiebra de Grecia ni que, como consecuencia, deba abandonar el euroa y la Unión Europea.

Estas declaraciones han sido la última voz de alarma sobre la situación en la que puede caer Grecia tras las elecciones anticipadas, que se celebrarán el próximo 6 de mayo. Un cambio en las fuerzas políticas que integran el Ejecutivo pondría en peligro las condiciones bajo las que Atenas aceptó el segundo plan de rescate financiero.

Alemania, más crítica que el FMI

Mucho más crítica se ha mostrado Alemania, a través de su ministro de Finanzas. Wolfgang Schäuble recrimina a Grecia en una entrevista a la misma cadena que, a modo de "chivo expiatorio", culpe a Berlín de la situación en la que se encuentra ahora.

"Cuando naciones enteras viven más allá de sus posibilidades y después son obligadas a adoptar medidas de austeridad, es lógico que culpen a otros", ironiza Schäuble. "Es normal que esas personas que sufren por los errores que ellos mismos han cometido, traten de inculpar a otros", agrega.

En esta misma línea, el titular de Finanzas germano apunta que su país "no quiere ocupar a nadie", en alusión a las más duras críticas escuchadas en el Parlamento heleno contra el Gobierno de Angela Merkel. "Alemania tuvo esas mismas ambiciones en el pasado y fracasó. Sin embargo, a día de hoy, no las tiene", concluye Schäuble.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.