Quantcast

Economía

Los 'hombres de negro' del FMI llegan a España para supervisar el rescate bancario

La directora del FMI, Christine Lagarde

Un grupo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega este lunes a España, donde permanecerán hasta el próximo 26 de octubre, con la misión de supervisar la situación del sector bancario español en el marco del programa de ayuda acordado por España con sus socios europeos para la recapitalización de sus bancos, según recoge Europa Press. 

Según aseguró un portavoz de la institución dirigida por Christine Lagarde, el FMI solo está involucrado en la vigilancia del sector bancario, subrayando que el Gobierno español no ha solicitado ningún tipo de ayuda económica a la institución.

"Nuestro debate en este momento está centrado en el sector bancario y en la asistencia técnica que les ofrecemos", incidió el portavoz del FMI, Gerry Rice, quien afirmó que "España no ha solicitado apoyo financiero del Fondo".

En este sentido, Rice explicó que la vigilancia sobre el sector bancario español ya ha comenzado, puesto que la institución dirigida por Christine Lagarde cuenta con un "experto técnico" en Madrid que está trabajando con las autoridades y con sus socios.

Según explicaron fuentes del organismo internacional, una vez que los técnicos del FMI concluyan su misión en España entregarán un informe a las autoridades españolas y europeas que recogerá las conclusiones de esta visita.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.