Quantcast

Economía

Luxemburgo dice que Europa ayudará a España pero que no habrá rescate

El ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden.

La eurozona está dispuesta a actuar para ayudar a España al ver que los intereses de la deuda del país se disparan, así lo ha manifestado el ministro de finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, en unas declaraciones que recoge Bloomberg.

Además, Frieden dijo que no se estaba trabajando en un rescate para el gobierno español, pero que los responsables políticos de los 17 países de la eurozona deben estar preparados para actuar con rapidez.

“En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, uno tiene que seguir la situación de forma permanente, todos los días y estar preparados para actuar en cualquier momento” ha explicado Frieden en una entrevista telefónica realizada en Luxemburgo. “Las decisiones políticas en el caso de España y también en el de Grecia obligan a actuar rápido. Esto es lo que es especialmente importante en estos meses de verano”.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, visitará Berlín para hablar de la crisis con su homólogo alemán Wolfgang Schaeuble. Después de recibir 100.000 millones de euros (121.000 millones de dólares) para el rescate a los bancos, el riesgo para el gobierno de Mariano Rajoy es tener que ocuparse de la carga adicional de ayudar a sus regiones (comunidades autónomas), lo que empujaría el interés de los bonos españoles a niveles inasequibles.

El bono español a 10 años acaba de alcanzar un récord de rentabilidad del 7,625%. A pesar de ello, Frieden entiende que una reunión de emergencia de ministros de finanzas antes de septiembre no es necesaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.