Economía

Fitch se alinea con S&P y no bajará el 'rating' de España si el Gobierno pide el rescate

La agencia ha afirmado que la solicitud por parte del Gobierno español de asistencia financiera adicional en la eurozona no implicaría una acción negativa sobre el rating soberano de España.

Imagen de la sede de la agencia de calificación Fitch
Imagen de la sede de la agencia de calificación Fitch JESSICA RINALDI / REUTERS

La agencia de calificación crediticia Fitch ha afirmado este viernes que la solicitud por parte del Gobierno español de asistencia financiera adicional por parte de los mecanismos de rescate de la eurozona no implicaría una acción negativa sobre el rating soberano de España.

"La petición del Gobierno español de asistencia financiera adicional por parte del FEEF/MEDE en la forma de compras de deuda soberana española el mercado primario o secundario no implicaría una acción negativa sobre el rating por parte de Fitch", aseguró la agencia.

El pasado miércoles era la agencia Standard & Poor's la que afirmó que el rating soberano del Reino de España (BBB+/Negativa/A-2) probablemente no se vería afectado directamente en el caso de que el Gobierno solicitara un rescate completo de su economía a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba