Economía

La CE anuncia para noviembre la primera ayuda para la banca española

La Comisión hará el desembolso una vez se conozcan este viernes las necesidades de capital de cada entida. Además, los países de la zona del euro estudian incrementar a 2 billones de euros la capacidad de ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para garantizar el rescate de España e Italia.

Monedas de dos euros recién acuñadas en el Staatliche Muenze en Berlín (Alemania).
Monedas de dos euros recién acuñadas en el Staatliche Muenze en Berlín (Alemania). efe

La Comisión Europea ha reiterado hoy que el primer pago de la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros para la banca española será desembolsado en noviembre una vez se conozcan este viernes las necesidades de capital de cada entidad y el Ejecutivo comunitario apruebe los planes de reestructuración.

"Hay claras fechas límite en la implementación del Memorando de Entendimiento y es verdad que el primer plazo es este viernes cuando se presente el análisis y las pruebas de resistencia banco por banco", señaló el portavoz comunitario Olivier Bailly en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

"Después está claro que la Comisión Europea hará su análisis en octubre y el primer desembolso se efectuará en noviembre", indicó.

El primer pago irá destinado a las inyecciones de capital a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el denominado grupo 1 -los bancos nacionalizados- formado por Novagalicia Banco, Bankia, Banco de Valencia y Catalunya Caixa y se espera que absorben en torno al 60% de las necesidades de recapitalización del sector bancario español.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba