Economía

Chipre pedirá un rescate de 11.000 millones de euros, según Bloomberg

Esta cantidad supone el 60% del PIB chipriota pero menos de la mitad del dinero que necesitará, por ejemplo, Bankia.

El primer ministro chipriota, Dimitris Christofias, junto a su homólogo griego Antonis Samaras
El primer ministro chipriota, Dimitris Christofias, junto a su homólogo griego Antonis Samaras EFE

El Gobierno chipriota pedirá un rescate de 11.000 millones de euros a la Unión Europea, el 62% de su PIB, para recapitalizar los bancos y pagar las deudas, según asegura Bloomberg de "fuentes con conocimiento de la materia".

La cantidad que la pequeña isla mediterránea pedirá es irrisoria si se compara con las cifras de Grecia (200.000 millones), Irlanda (100.000 millones), Portugal (75.000 millones en su primer préstamo) o España, que ha negociado una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros aunque supuestamente necesitará menos.

Chipre ha perdido 4.000 millones de euros debido a la reestructuración de la deuda griega, y ahora necesita otros 5.000 millones de capital, según su ministro de Finanzas Vassos Shiarly. La isla es muy dependiente de la economía griega (recordemos que solamente una parte de la misma, la grecochipriota, pertenece a la UE y al euro).

Chipre también ha pedido otros 5.000 millones a Rusia, según el ministro ruso Igor Shuvalov. La respuesta de Moscú aún no se ha dado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba