Economía

Concluye la reunión Guindos-Rösler sin hablar oficialmente del rescate

La doctrina oficial niega que se haya hablado del rescate sino de exportaciones y reformas estructurales.

Concluye la reunión Guindos-Rösler sin hablar oficialmente del rescate
Concluye la reunión Guindos-Rösler sin hablar oficialmente del rescate

Ha concluido la reunión entre Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad español, y Philipp Rösler, titular de Economía y Tecnología alemán. Según el Gobierno, esta reunión era "ordinaria", a pesar de que no figuraba dentro de la agenda oficial que envía la Secretaría de Estado de Comuniación.

Oficialmente, el motivo de la reunión ha sido "estudiar las posibilidades de ampliación de las relaciones comerciales entre los dos países". Nada de rescate. Las fuentes oficiales también aseguran que el titular germano ha dicho que "las exportaciones españolas han resultado muy exitosas en los últimos meses, incluso las destinadas al mercado alemán". Según dice, "esto demuestra la competitividad y el potencial de las empresas españolas".

Por su parte, Guindos ha dicho que "es importante combatir el déficit presupuestario para crear condiciones favorables para el crecimiento económico. Estamos de acuerdo en que este es el camino adecuado para recuperar el bienestar y el empleo”.

Los dos ministros coincidieron en que es necesario avanzar sin titubeos en la integración económica y política en Europa. De esta forma, entre Alemania y España no se ha hablado este miércoles nada de rescate. Al menos, oficialmente.

Poco después de finalizar la reunión, los mercados se mantenían prácticamente inalterados. El Ibex 35, principal selectivo de la bolsa española, caía a esa hora, y a pocos minutos del cierre, un leve 0,6%, mientras que la prima de riesgo subía a 436 puntos básicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba