Economía

Pozuelo de Alarcón (Madrid), la ciudad más rica de España y la que menos paro tiene

La estadística de Indicadores Urbanos que publica el INE refleja que Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda son las más ricas de España, cuya renta media (54.543 euros) multiplica por ocho la percibida en un hogar en Torrevieja (Alicante), con menos de 8.000 euros. 

Una de las lujosas mansiones ubicadas en la urbanización La Finca, en Pozuelo
Una de las lujosas mansiones ubicadas en la urbanización La Finca, en Pozuelo Spainhouses.net

Tres ciudades madrileñas -Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda- son las más ricas de España, hasta el punto de que el nivel medio de renta de los hogares de la primera de ellas (54.543 euros) multiplica por ocho los que percibe un hogar en Torrevieja (Alicante), que no llegan a los 8.000 euros.

Esos datos se desprenden de los Indicadores Urbanos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge datos de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida de 109 ciudades españolas dentro del proyecto europeo Urban Audit.

La estadística revela que Pozuelode Alarcón no sólo es la ciudad más rica de España, sino también la que menos paro tiene (9,4%) y la única junto a Ceuta y Melilla que supera los tres miembros por hogar.

Además de Torrevieja, las ciudades con menor renta del país se ubican en la costa levantina y en la andaluza: Elche, Fuengirola, La Línea de la Concepción, Benidorm, Torremolinos, Sanlúcar de Barrameda y Marbella figuran en ese listado.

Cuatro de las cinco ciudades con mayor tasa de paro están en Cádiz: Sanlúcar de Barrameda (que roza el 50%), La Línea, Algeciras y Jerez de la Frontera. La otra es Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas).

Aunque figuran entre las localidades con menos nivel de renta y más paro, Sanlúcar y Santa Lucía de Tirajana también destacan entre aquellas con hogares más poblados, un listado encabezado por Ceuta, Melilla y Pozuelo, pero en el que también destacan otras localidades madrileñas como Majadahonda, Las Rozas, Fuenlabrada o Coslada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba