Economía

Buena noticia para España: el PIB británico crece el 0,8% en el tercer trimestre

La ONS indicó que todos los sectores de la economía avanzaron, sobre todo el sector servicios, considerado el motor de la economía británica y que ascendió el 0,7%. Reino Unido es uno de los principales mercados de España y principal emisor de turistas para éste. 

Un gaitero toca frente al Big Ben en la capital británica
Un gaitero toca frente al Big Ben en la capital británica Efe

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,8% en el tercer trimestre del año, respecto al anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). España podría verse beneficiada de este crecimiento, ya que el país mantiene numerosos tratados comerciales con Reino Unido, que además es el principal emisor de turistas hacia la Península Ibérica. 

La ONS indicó que todos los sectores de la economía avanzaron, sobre todo el sector servicios, considerado el motor de la economía británica y que ascendió el 0,7%, mientras que el de la construcción lo hizo el 0,5%.

Este incremento de la economía nacional entre julio y septiembre contribuye, según los expertos, a renovar las esperanzas de que la recuperación económica en el Reino Unido está en camino.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba