Economía

El PIB de Reino Unido creció un 0,7% en el segundo trimestre

La economía de Reino Unido registró en el segundo trimestre del año un repunte más vigoroso de lo estimado inicialmente al crecer una 0,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando se expandió un 0,3%, según datos de su Oficina de Estadística. 

El ministro de Economía británico George Osborne (I) habla con el gobernador del banco de Inglaterra, Sir Mervyn King (D)
El ministro de Economía británico George Osborne (I) habla con el gobernador del banco de Inglaterra, Sir Mervyn King (D) EFE

La economía de Reino Unido registró en el segundo trimestre del año un repunte más vigoroso de lo estimado inicialmente al crecer una 0,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando se expandió un 0,3%, según los datos publicados este viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que ha revisado al alza en una décima el dato preliminar.

La oficina estadística británica atribuyó esta ligera mejoría de la actividad económica en el segundo trimestre a "pequeñas revisiones al alza" entre varias de las principales industrias.

De este modo, respecto al segundo trimestre de 2012, la actividad económica de Reino Unido experimentó un crecimiento del 1,5%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba