Quantcast

Economía

'The Economist' traslada las políticas de austeridad de Merkel a un gimnasio en su última viñeta

Hasta en la economía hay sitio para el humor, y por eso la emblemática revista The Economist dedica en cada número una viñeta a cualquier asunto económico de actualidad. Esta semana le ha tocado el turno a la canciller alemana, Angela Merkel, y sus polémicas políticas de austeridad, que ya han hecho correr ríos de tinta en los medios de todo el mundo.

En esta ocasión, Merkel es presentada de una manera un tanto inusual: como directora de un gimnasio. En actitud pensante, mira al infinito desde su escritorio mientras un musculadísimo monitor da la bienvenida al “centro de fitness de Ángela Merkel” a un cliente obeso.

“Nos especializamos en poner la grasa de nuevo en marcha”, indica al nuevo cliente mientras señala una cinta de correr. “Pero antes, necesita unos recortes”, le sugiere, en una clara alusión a los recortes que la Unión Europea ha obligado a hacer a Portugal, Irlanda, Grecia, Chipre y, cómo no, España. ¿Qué recortes se hacen entonces en el gimnasio de Frau Merkel?

“¿Qué pierna será?”, pregunta en la última viñeta el forzudo entrenador mientras alza ante el perplejo cliente la motosierra de la austeridad. Nada más y nada menos que una pierna, algo que, inevitablemente, necesita cualquiera que deba subir a la máquina que nos acaban de mostrar. The Economist ironiza así sobre las políticas de austeridad y los recortes que se han extendido por toda la Unión Europea, que la prensa anglosajona ya ha cuestionado en innumerables ocasiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.